Contenido

Un ejercicio académico,bitácora digital e interacción de diferentes disciplinas para construir una identidad digital del autor. Espacio común para la libre expresión.

jueves, 20 de mayo de 2010

TODOS SOMOS RESPONSABLES.



La responsabilidad de cada uno será mayor o menor, según su participación en la vida o rol que desempeñe. Claro, no es tan responsable un minero de los problemas económicos como lo será el ministro de minas y energía, pero este no debe pretender ser ajeno a la situación y problemas que aflige al país, recuerda que todos tenemos un poder mayor o menor para transformar tal situación, debemos, tenemos que ser razonables al participar en la marcha del país, participamos por acción o por omisión, si actuó soy responsable por las consecuencias, si no lo hago de igual forma lo seré. La desidia, el conformismo, la resignación, el desentendimiento, son actitudes tan deshonestas, ilícitas, pérdidas como el soborno, la estafa, el crimen o la usura.
Tú no eres responsable del pasado pero si lo serás del presente y por ende del futuro, otro momento que vive la historia, y la historia es ahora, decide por un proyecto que oriente y que motive en las actitudes y los compromisos concretos. Cambiar la situación de un país no es tarea fácil ni será por supuesto un quehacer de 4 años será un conjunto, la sociedad perfecta esta por fuera del tiempo y del espacio, pero algo mejor siempre es posible, y tu eres el responsable de ese algo, deberás definir cual es tu opción y luego en unión con los demás sin importar el color pensar en como remediar la situación. Pero no debemos de dejar aún lado el engaño de los medios cuando deforman y dan un favoritismo a sus intereses, nos desorientan, y las verdaderas necesidades se subordinan, los verdaderos problemas se ocultan y el aparente orden se vislumbra a la vista de todos en la caja hipnótica toda ella. Tú haces la historia.